domingo, 29 de novembro de 2009

Correr en Santiago (II)

Es bueno que sepas:

Zapatillas: no son para el Ballet. Adidas, Mizuno y New Balance son las marcas de zapatillas deportivas más conocidas aquí. Aquí no se venden ASICS.

Polera: sólo en Chile, se dice polera. Es la nuestra camiseta deportiva de manga corta.)

Carrera: un amigo me he dicho que esta de moda decir “corrida”…

(el) Maratón: es verdad, como si no bastaran los 42 km, aquí es masculino, por decir, más duros, risas.

Partida y meta: locales donde salen y llegan los corredores.

Competencia: no es común, pero también se dice competición.

Recorrido: el camino hecho por los corredores.

Gorra: sí, de poner en la cabeza…

Um comentário:

  1. A mi me gustó de llegar en Santiago en 2006.YO me quedé por unos 13 dias sólo,pero las personas gustan dos Brasilenos e es una ciudad ermosa e limpia.Que te vaya bien Márcio!!Salud,Paulo Sobral!!

    ResponderExcluir