sábado, 7 de novembro de 2009

Mi primera carrera

En ese sábado fui al Cerro San Cristóbal. Me gustaría subirlo y pensaba que lo lograría fácil. Sin embargo, no fue. En los primeros minutos de carrera, me di cuenta que el aire aquí es muy seco. Mi nariz y mi garganta luego pidieron agua y no la tenía.
Pocos corredores en el recorrido, pero ciclistas… van arriba con dificultad y bajan con toda velocidad, casi sin frenos. Pregunté a uno: “¿Hay agua arriba? No, solo en las piscinas”. Piscinas que no logré ver, aunque no iba a beber su agua.

San Cristobal

Yo ya he enfrentado muchas subidas en mi corta historia de corredor. San Cristóbal no es más larga que “Serra das Russas”, pero es más inclinado. No es tan inclinado como “Morro da Conceição” pero es más larga. En resumen, son 5,5 km y una diferencia de 300 m de altura desde la base hasta la Virgen (en la cumbre), donde se puede mirar toda Santiago. Un reto a la resistencia. Ah, sí, hay agua en quioscos cerca de la Virgen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário